Grupo COPESE celebra su 40 aniversario

Grupo COPESE celebra su 40 aniversario

01 de Febrero de 2017

La celebración de los 40 años de Grupo Copese, celebrada el 31 de enero, acogió a distintas autoridades, trabajadores del grupo, clientes, proveedores y amigos

Tras una visita oficial a su planta cárnica, en la que se preparan todos los productos comercializados bajo la marca Eresma “de la granja a tu mesa”, se celebró un acto oficial en el que José muñoz, Presidente de Grupo Copese, dio las gracias a los trabajadores “por 40 años de lucha”, recordando que, a pesar de haber tenido que superar no pocas dificultades, “la empresa ha ido creciendo día a día” hasta llegar a la situación actual, con más de 50 millones de euros de facturación en 2016.

El presidente de Grupo Copese se mostró orgulloso de que la empresa haya contribuido a generar riqueza en Coca y su comarca, y se comprometió a “cuidar todos los detalles para que la excelencia sea nuestra seña de identidad”. Habló también del arraigo a la tierra de Grupo Copese, manifestó que “nuestra gente —en referencia a los trabajadores— nace y crece aquí, en pueblos pequeños donde todos nos conocemos”, asegurando que la empresa continuará con esa política, la de “seguir luchando para que esta zona no se vaya despoblando” y, con la creación de nuevos puestos de trabajo, “ayudar al asentamiento de población”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Don Juan Vicente Herrera, resaltó que el Grupo «un ejemplo» para el sector por «la calidad de sus productos, por el valor añadido que incorpora en el proceso productivo y por el arraigo y compromiso con la tierra, con Segovia y con Castilla y León».

Al acto también acudió la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Fernando Burgaz, quien valoró «la profesionalidad» de Copese. El director de Industria Alimentaria recordó que la agroalimentación es el segundo sector que más aporta a la economía española con más de cien mil millones de euros al año. El futuro del porcino en España pasa, según Burgaz, por la calidad como motor de la actividad y por las exportaciones, que han crecido en los últimos años hasta lograr la segunda posición de las ventas en el exterior. «España es el segundo país productor de porcino de Europa y el cuarto del mundo gracias a profesionales y empresas como Copese».

Esta celebración sirvió también para hacer entrega de dos cheques por parte de la empresa, de 3.000 euros cada uno, a asociaciones implicadas en la lucha contra el cáncer infantil «Obra Social Infancia Hospital Sant Joan de Déu» y «Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, PYFANO», así como una decena de reconocimientos a trabajadores veteranos.

Copese inició su andadura en el sector a finales de 1976 con una pequeña fábrica de pienso, una plantilla de cinco trabajadores directos y una decena indirectos y hoy controla prácticamente la totalidad del proceso de producción, cuenta con 211 empleados y genera más de 150 puestos indirectos. La empresa desarrolla su actividad en su planta cárnica, fábrica de piensos y granjas (17 en propiedad y 45 en régimen de integración). distribuidas en Coca y los pueblos de entorno y su facturación superó en 2016 los 50 millones de euros.


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar