29 de Enero de 2020
A través de su obra social, Grupo Alimentario Copese (GAC) colabora anualmente con una entidad de carácter social. La Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) ha sido la elegida en 2019.
Un año más, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el holding de empresas que forman Grupo Alimentario Copese (Comercial Pecuaria Segoviana, GAC y Hola Food) pone su granito de arena para colaborar con quien más lo necesita.
El comité de la obra social – formado por tres personas, representantes de cada una de las empresas del Grupo – ha decidido destinar 3000€ a la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) de Castilla y León.
José Muñoz, Ceo del Grupo, junto a los tres miembros que forman el comité de la obra social, han visitado las instalaciones de la Asociación en Salamanca junto a su presidenta Ascensión Hernández. A continuación, han comprobado de primera mano el trabajo de la Asociación en el Hospital Universitario de la ciudad, centro de Referencia para Trasplantes de Médula Ósea de Castilla León.
Obra social Grupo Alimentario Copese
A lo largo del mes de octubre, todos los trabajadores del holding de empresas de Grupo Alimentario Copese han podido mandar sus propuestas de donación, así como presentar su candidatura para formar parte del comité de la obra social. Por riguroso orden de recepción, se han elegido a los tres miembros del comité – Grupo Alimentario Copese, Comercial Pecuaria Segoviana y Hola Food – quienes han tenido que valorar el destino de la donación entre todas las propuestas recibidas.
Los miembros del comité cambiarán cada dos años de representantes, por lo que también serán los encargados de decidir el destino de la donación de 2020.
Sobre ASCOL
ASCOL es una asociación privada sin ánimo de lucro que nació en 1992. Su objetivo es ayudar a los enfermos y familiares afectados de leucemia o de cualquier enfermedad de la sangre, que alcanzara allí donde la medicina y las instituciones no podían llegar. Paralelamente, la asociación desarrolla una serie de programas de apoyo que procuran atender cada una de las necesidades de los enfermos y sus familiares a los que presta atención psicológica, material, administrativa o de apoyo social. El ámbito de gestión de ASCOL es de carácter regional, y trabaja especialmente en el Hospital Universitario de Salamanca que es el Centro de Referencia para Trasplantes de Médula Ósea de Castilla León.
< Volver al listado de noticias