13 de Marzo de 2020
Debido a la situación excepcional de alerta sanitaria causada por el Coronavirus COVID-19, Grupo Alimentario Copese ha instaurado una batería de medidas preventivas para evitar un posible contagio dentro de las instalaciones, así como un protocolo de actuación en caso de que se presente algún caso de infección.
El deber de protección de la empresa implica que esta debe garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo que están bajo su ámbito de dirección, es decir bajo su capacidad de control.
Dentro de las medidas a llevar a cabo, la empresa ha incrementado las medidas de higiene (reforzar el protocolo de higiene de manos, implantación de limpiezas intermedias, soluciones desinfectantes en todas las entradas/salidas de los centros de trabajo o cuestionario de salud a los transportistas, entre otras), así como evitar reuniones presenciales, la no asistencia a eventos o convenciones, limitar los viajes de sus trabajadores o el fomento del teletrabajo en aquellos puestos que lo permitan, entre otras medidas. El Grupo se compromete a seguir trabajando en las próximas semanas para adoptar nuevas medidas en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Todas estas medidas se han recogido en una circular interna que se ha comunicado a toda la plantilla del Grupo (Más de 300 personas).
Las medidas de prevención que Grupo Alimentario Copese ha aplicado están en consonancia con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del COVID-19. En este sentido, el Grupo quiere mostrar su protocolo de actuación de forma transparente con el fin de garantizar el suministro de su producción en todas sus líneas de trabajo.
Además, Grupo Alimentario Copese quiere agradecer la implicación y el esfuerzo de todo su personal – de todas las áreas – en la rápida adopción de las medidas propuestas.
< Volver al listado de noticias