Grupo Copese anuncia la apertura de la planta cárnica de Villacastín para el mes de abril

Grupo Copese anuncia la apertura de la planta cárnica de Villacastín para el mes de abril

02 de Enero de 2019

Desde el pasado mes de septiembre, cuando Grupo Copese adquirió el centro Cárnico de Villacastín, la dirección de la compañía ha estado trabajando en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que está prevista el próximo mes de abril.

La nueva plataforma albergará todas las fases del área frescos (sacrificio, sala de despiece, envasado y logística) que hasta ahora se realizaban en el centro cárnico Las Salinas. Por otro lado, las instalaciones de Salinas se transformarán para albergar en ellas una fábrica de elaborados, así como un área de semielaborados y V gama dirigido por el Departamento de I+D+i, nueva división estratégica en la que la compañía confía para impulsar el crecimiento de esta.

Todo esto implicará un cambio de centro de trabajo de los trabajadores implicados en las áreas de frescos al centro de trabajo de Villacastín cuyo desplazamiento temporal será asumido por Grupo COPESE. El pasado 28 de diciembre la dirección del Grupo anunció a los delegados sindicales este cambio de centro de trabajo que previsiblemente tendrá lugar el próximo mes de abril. En esta reunión se comunicó a los delegados el compromiso de la compañía para que, tan pronto como las nuevas instalaciones de Villacastín estén puestas en marcha y comiencen las nuevas áreas productivas a funcionar en el Centro Cárnico Las Salinas puedan ir retornando los trabajadores desplazados a Villacastín. EL plazo que baraja la compañía es de un año y medio a dos años aproximadamente.

La dirección de Grupo COPESE confía que esta transformación supondrá un impulso para seguir creando empleo y riqueza en nuestra comarca y provincia, así como seguir siendo competitivos en los mercados existentes y en los nuevos que se prevén abrir. Además, con la puesta en marcha en 2019 de la nueva fábrica de piensos y las instalaciones cárnicas de Villacastín, se potenciarán todas las áreas de la empresa, aumentando el empleo y consolidando los puestos de trabajo existentes en toda la compañía.


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar