Grupo Copese contribuye a la protección del medio ambiente con el ahorro de 20 toneladas de CO2

Grupo Copese contribuye a la protección del medio ambiente con el ahorro de 20 toneladas de CO2

17 de Mayo de 2019

Grupo Copese es una empresa adherida a Ecoembes, es decir, declara los envases que genera. El ahorro de 20 t de CO2 equivalentes en el año 2018 ha sido gracias al reciclado de sus envases.

El próximo día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En Grupo Copese están muy concienciados con su entorno y bienestar. Por eso, desde hace 23 años, y cumpliendo la Ley de Envases, están adheridos a Ecoembes, lo que quiere decir que declaran todos los envases que generan y llegan al consumidor final, y, por tanto, asumen el gasto de la gestión para su correcto reciclaje. Los envases de sus productos que se venden en el mercado nacional, ya que están adheridos al SIG (que gestiona Ecoembes), se identifican con el símbolo Punto Verde, que garantiza que cumple con la Ley de envases. Este símbolo indica el coste de la gestión de residuos, que es calculado por agentes de la cadena de valor del envase, es decir, fabricantes, envasadores y distribuidores.

En 2018, Ecoembes ha certificado que Grupo Copese ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 20 t de CO2 equivalentes en el año 2018 gracias al reciclado de sus envases. Esta es la contribución de la empresa al ahorro de más de 48.800 t de CO2 que el sector de productos cárnicos y Charcuterías de España ha tenido en el año 2018.

Certificado Ecoembes

Este certificado informa de la contribución particular de las empresas a los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero que ha conseguido el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en un año en concreto. El resultado se obtiene en función de los datos facilitados por las empresa en la Declaración de Envases del año de referencia


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar