Grupo Copese contribuye a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33 toneladas de CO2

Grupo Copese contribuye a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33 toneladas de CO2

15 de Mayo de 2020

Ecoembes ha certificado que Grupo Alimentario Copese ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33 t de CO2 equivalentes en el año 2019 gracias al reciclado de sus envases, lo que supone un incremento del ahorro del 65%, un total de 13 toneladas más respecto a los datos de 2018.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En Grupo Alimentario Copese están muy concienciados con su entorno y bienestar. Por eso, desde hace 24 años, y cumpliendo la Ley de Envases, están adheridos a Ecoembes, lo que quiere decir que declaran todos los envases que generan y llegan al consumidor final, y, por tanto, asumen el gasto de la gestión para su correcto reciclaje. Los envases de sus productos que se venden en el mercado nacional, ya que están adheridos al SIG (que gestiona Ecoembes), se identifican con el símbolo Punto Verde, que garantiza que cumple con la Ley de envases. Este símbolo indica el coste de la gestión de residuos, que es calculado por agentes de la cadena de valor del envase, es decir, fabricantes, envasadores y distribuidores.

Ecoembes ha certificado que Grupo Alimentario Copese ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33 t de CO2 equivalentes en el año 2019 gracias al reciclado de sus envases. Esto supone un incremento del ahorro del 65%, un total de 13 toneladas más respecto a los datos de 2018. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio en el que vivimos y, en Grupo Alimentario Copese estamos comprometidos con ello. Estudiamos y valoramos diferentes iniciativas como es la reducción del número de envases o la modificación del tipo de material por otro con menor impacto ambiental, siguiendo siempre los criterios de calidad y seguridad alimentaria”, afirma Beatriz Castro, responsable de Calidad y Medio Ambiente del Grupo.

Las industrias cárnicas que participan en el modelo de gestión de Ecoembes, han evitado la emisión de 57.901 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases en 2019.

Certificado Ecoembes

Este certificado informa de la contribución particular de las empresas a los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero que ha conseguido el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en un año en concreto. El resultado se obtiene en función de los datos facilitados por las empresas en la Declaración de Envases del año de referencia


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar