Grupo Copese incrementa un 25% su facturación en 2021

Grupo Copese incrementa un 25% su facturación en 2021

24 de Enero de 2022

El holding empresarial Grupo Alimentario Copese ha facturado 84 millones de euros en el cierre de 2021.

Grupo Alimentario Copese cierra el año de su 45 aniversario con un crecimiento en su facturación del 25%. La facturación consolidada del holding empresarial ha alcanzado los 84 millones de euros este 2021 superando así su objetivo marcado de conseguir cerrar con 75 millones de euros.

La compañía segoviana, con su ‘Proceso Integrado de Producción’ se ha convertido en un referente de la industria cárnica porcina a nivel regional y nacional, controlando al 100% el proceso de producción gracias a sus diferentes áreas de negocio: Piensos Copese, Granjas Copese, Copese &Co, Eresma y Hola Food.

La empresa comenzó su actividad en 1976 como un modesto proyecto de comercialización de piensos, contando con 3 empleados y 35 millones de pesetas de inversión inicial. Durante estos años ha tenido un crecimiento exponencial creando nuevas líneas de negocio. La compañía cerró el ejercicio 2020 facturando 67 millones de euros y cierra 2021 superando esta cifra en un 25%.

 

Nuevos retos: la expansión internacional

Con la obtención y próxima renovación de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia), se da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse antes del 2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.

Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más destacados de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior.

El plan estratégico de exportación cuenta con destinos ya autorizados como: México, Japón, Vietnam, Brasil, Corea del Sur, Chile o Filipinas y se espera la autorización de otros países como China, Sudáfrica, Tailandia o Singapur.

 

Una compañía con alma rural

Grupo Alimentario Copese tiene un fuerte compromiso con el medio rural y de proximidad.

Dentro de su conglomerado de empresas busca fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Grupo Alimentario Copese cierra 2021 con más de 370 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas.

Si tomamos como referencia la última década, a finales de 2010 Copese contabilizaba una media de 157 empleados directos.  Lo que supone hoy en día un crecimiento del 135,66 %.

 


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar