Hola Food recibe la autorización para exportar a China

Hola Food recibe la autorización para exportar a China

24 de Noviembre de 2022

Perteneciente al Grupo Alimentario Copese, se une al selecto grupo de mataderos y salas de despiece españolas que pueden enviar sus productos al gigante asiático

Han sido necesarios más de dos años de trabajo y trámites burocráticos para obtener la deseada homologación

Coca (Segovia), 23 de noviembre de 2022

El holding empresarial Grupo Alimentario Copese (Comercial Pecuaria Segoviana, Agropecuaria Entrepinos y Hola Food) está de enhorabuena. Tras más de dos años de intenso trabajo y trámites burocráticos, Hola Food ha recibido la homologación para la exportación de los productos frescos y congelados producidos en el centro de procesado cárnico ubicado en la localidad segoviana de Villacastín.

Una homologación que solo ha recibido otro matadero español en el listado el 22 de noviembre – Hola Food ha sido autorizada en las actividades de matadero, sala de despiece y almacén frigorífico-, lo que supone espaldarazo muy importante al trabajo de todo el equipo de la compañía agroalimentaria y a su gran esfuerzo por cumplir las estrictas exigencias de calidad impuestas por China. “Supone una revalorización de algunas piezas del cerdo y, por supuesto, la oportunidad de abrir un gran mercado, algo que tiene una gran relevancia si se tiene en cuenta las exigencias que hemos tenido que cumplir hasta conseguir esta autorización”, subraya José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese.

La directora de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria de la compañía, Marta Hebrero, hace especial hincapié en el exigente proceso llevado a cabo para poder conseguir todas las certificaciones de calidad (BRC e IFS) y de bienestar animal (IAWS y WQ). “Hemos tenido momentos de mucha tensión, por los plazos que en algunos casos establecen las autoridades chinas para la presentación de la documentación y adecuación de nuestros procesos, por las exigencias de sus requisitos que hacen que las empresas nos esforcemos en establecer unas instrucciones de trabajo basadas en los más altos estándar de calidad y seguridad, y en las elevadas exigencias en cuanto a especificaciones de los productos. Pero hoy podemos disfrutar del reconocimiento a ese esfuerzo, y tomar fuerzas para el nuevo proyecto que empezamos a partir de ahora”.


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar