Grupo Copese consigue los certificados de calidad alimentaria IFS y BRC

Grupo Copese consigue los certificados de calidad alimentaria IFS y BRC

09 de Abril de 2021

El centro de procesado cárnico Hola Food ubicado en Villacastín (Segovia) ha realizado mejoras en los procesos de producción para obtener estos certificados que garantizan la seguridad y autenticidad en sus productos alimentarios.

El centro de procesado cárnico Hola Food, incluido dentro del holding empresarial de Grupo Alimentario Copese, ha conseguido esta semana los certificados Internationales Featured Standards (IFS) y British Retail Consortium (BRC), unos sellos de calidad que sirven para garantizar la seguridad en sus productos alimentarios y continuar con su expansión en el mercado internacional.

Los certificados IFS y BRC servirán para que Hola Food, cuyo centro de procesado cárnico se encuentra ubicado en Villacastín (Segovia), incluya en el mercado alimentos que cumplan con todos los requisitos de producto: legalidad, autenticidad, calidad y seguridad. Y asimismo para ejecutar un plan de exportación a países de diferentes continentes. Ambas homologaciones suponen una garantía plenamente reconocida en los productos alimentarios, puesto que responden a altos niveles de exigencia en cuanto a seguridad y calidad llevados a cabo durante todo el proceso.

El CEO de Grupo Alimentario Copese, José Muñoz, se mostró muy satisfecho con la nueva certificación. “Esta certificación permite garantizar la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria, lo que se traduce en una mejora de la productividad, así como para minimizar los riesgos para los consumidores y la eficacia de los procesos”, detalló.

Estas certificaciones se aprovecharán para impulsar el afán de crecimiento del holding empresarial Grupo Alimentario Copese. Y, son un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.

Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más grande de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior. Se ejecutará un plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón o Filipinas y se espera la autorización de otros países como Brasil, China y Sudáfrica.

 La empresa ha facilitado todos los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, por supuesto, pasando por la formación de su equipo, su motor principal en todo este proceso, ya que es sabedora de la importancia de este proceso, tal y como se pone de manifiesto en su Política de Calidad.


< Volver al listado de noticias

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar