Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

Uno de los valores que siempre han prevalecido en la gestión del Grupo Copese ha sido la atención prestada a la evolución del mercado, así como a las exigencias de distribuidores, detallistas y consumidores. Más de 100 proyectos demuestran nuestra preocupación por estar siempre a la vanguardia en Investigación y Desarrollo, varios de ellos distinguidos con la categoría "Eureka" de la UE.

Cabe destacar el proyecto CDTI “Factores de manejo que influyen sobre el bienestar animal y la productividad de la cerda, la calidad y uniformidad del producto final”. Uno de los 13 proyectos en los que Copese ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, concluido en 2009.

En 2008 finalizó con éxito técnico el proyecto realizado también en colaboración con CDTI: “Desarrollo de estrategias de control microbiológico para garantizar la seguridad del jamón curado deshuesado, trazado y de calidad contrastada”. Una iniciativa basada en el conocimiento científico-técnico que los profesionales de Copese han aplicado en la elaboración de jamón para adaptarlo a sus condiciones de calidad cárnica y maduración, con el objetivo cumplido de conseguir un jamón que cuenta con una calidad diferenciada.

Además, el Consejo de Administración del CDTI en su reunión del 27 de noviembre de 2015 aprobó la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable a Grupo COPESE para la realización del proyecto denominado “Efecto del índice glucémico de la dieta sobre la producción de lechones y la deposición de grasa del cerdo charcutero”. Dicha ayuda ha sido co-financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

Hoy, esta trayectoria empresarial en I+D facilita a Grupo Copese una pronta adaptación a las normas europeas en el sector del porcino. Asimismo, nos ha permitido ser pioneros en la consecución de objetivos tan importantes como la alimentación idónea de nuestra cabaña porcina, peso ideal para el sacrificio, prolificidad, proceso pre y post mortem..., fundamentales en la mejora constante de la calidad cárnica.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
Fondo Europeo de Desarrollo Regional